Zona Norte

domingo, 20 de abril de 2008

Rubén Darío


Rubén Darío nació el 8 de octubre de 1985 en la ciudad de Santo Domingo. Aquí curso sus primeros años escolares en el Colegio Cardenal Sancha. A la edad de 4 años su padre decide mudar a su familia a la Ciudad de Higuey, Provincia La Altagracia, donde este curso la primaria en el Colegio Nuestra Señora de La Altagracia y el bachillerato en el Colegio de La Salle.

Gracias a su afición por los medios de comunicación, en los cuales laboró mientras cursaba el bachillerato, el joven Rubén quería estudiar una carrera acorde a los medios de comunicación y donde pudiera tener la posibilidad de crear e innovar. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la carrera de Publicidad, mención Creatividad y Gerencia, donde cursa su último año. Tiene planes de hacer una maestría en Producción de Radio y Televisión para así laborar en los medios que tanto le apasionan.

INFORMACION DEL BARRIO DONDE RESIDO: EL ENSANCHE KENNEDY

El Ensanche Kennedy está ubicado entre las avenidas Máximo Gómez con San Martín, Pepillo Salcedo y la John F. Kennedy. Consta de 3 elevados y un túnel o paso desnivel.

En sus inicios el Ensanche Kennedy estaba constituido solo por un aeropuerto y la avenida Máximo Gómez. Las casas se hicieron a finales de la Era de Trujillo.

En el sector la mayoría de la población está constituida por inmigrantes del interior, sobre todo sureños y cibaeños, de los cuales la mayor parte son mujeres de 5 – 30 años de edad; el 35% esta conformado por hombres, mientras que el 65% esta conformado por mujeres.

El Kennedy consta de una población estimada de 242 familias, equivalente a un aproximado de 965 habitantes.

La situación económica del sector Kennedy es promedio ya que hay muchas micro y macro empresas en funcionamiento, no obstante a esto el 55% de la población en el Kennedy esta desempleada.

El Kennedy se caracteriza por la presencia de todos los grupos políticos abiertos en su total dimensión, en este se realizan numerosas caminatas partidistas.

La participación comunitaria es muy activa en todas las actividades, tanto religiosas como sociales y políticas.

HISTORIA DE HIGUEY, PROVINCIA LA ALTAGRACIA

Esta provincia, la más oriental de la isla, coincide en buena medida con el antiguo cacicazgo aborigen de Higuey, último sitio en que se consolidó la dominación española tras dos cruentas guerras. Desde su territorio, el conquistador Juan Ponce de León organizó la expansión hacia la vecina isla de Puerto Rico. Tras unas décadas, Higuey fue trasladada lejos de la costa, al igual que las restantes villas del este.

Con rapidez la zona se identificó fundamentalmente con la ganadería extensiva. Su remota ubicación no significó aislamiento, fundamentalmente debido la fundación del santuario de Nuestra Señora de la Altagracia, visitado por peregrinos de todo el país e incluso de países cercanos.

El latifundio higueyano se asoció con diversos factores, como la escasa población, la posición marginal del territorio y el predominio de suelos rocosos. Todavía hoy es una de las provincias con menor densidad demográfica.

Vino a ser en la década de 1970 cuando esa situación empezó a modificarse, por efecto de la fundación de colonias cañeras por efecto de los elevados precios del azúcar. A inicios de la siguiente década comenzó el interés de corporaciones españolas y de otros países por las playas del extremo oriental de la isla, sobre todo Punta Cana y Bávaro. En la actualidad, esas y otras playas constituyen el principal polo turístico del país y la común cabecera de Higuey es una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional.

No hay comentarios: