Zona Norte

jueves, 1 de mayo de 2008

Biografia de Hipólito Mejía

Hipólito Mejía

Nació el 22 de febrero de 1941 en Gurabo, Santiago. Realizó estudios primarios e intermedios en escuelas del Municipio de Santiago de los Caballeros, trasladándose en 1957 al Instituto Politécnico de San Cristóbal, en donde se graduó de Perito Agrónomo en 1964, bajo la orientación de los padres jesuitas. En la Universidad de Carolina del Norte se especializó en procesamiento agroindustrial del tabaco.

Se inicia como profesional en labores de investigación agrícola en el Instituto del Tabaco, trabajando en Azua, La Vega y Santiago, llegando a ocupar la Dirección Nacional en 1965.

En 1966 de incorpora a Rohm and Haas, una compañía norteamericana fabricante de agroquímicos, como representante en el área del Caribe.

Las Industrias Linda lo contrata en 1973 como su Vicepresidente de programación y desarrollo agrícola.

Con el triunfo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1978, el Presidente Antonio Guzmán, lo designa Secretario de Estado de Agricultura, ocupando la cartera durante los cuatro años del período constitucional.

Su fuerte creencia en la familia y la importancia de ésta, lo motivó a ser uno de los fundadores del Movimiento Familiar Cristiano a mediados de los años 60.

No hay comentarios: